Inicio INICIO Nosotros NOSOTROS Cursos CURSOS Preguntas Frecuentes PREGUNTAS
FRECUENTES
Contacto CONTACTO Inicio INICIAR
SESIÓN

2074800
aulavirtual@devida.gob.pe

PLATAFORMA VIRTUAL Ingresar
     PFV > Preguntas Frecuentes



Preguntas Frecuentes:


¿Cómo me inscribo en los cursos?
La inscripción en vía virtual, puede inscribirse solo cuando las convocatorias estén abiertas. 

¿Solo con la inscripción ya logré un cupo para llevar el curso?
No, luego de las inscripciones, existirá un tiempo para que el equipo de DEVIDA y el sector que corresponda, realicen una criba con el número total de inscritos. Frecuentemente el número de inscritos por curso excede el total de cupos previstos.  Luego de la criba, solo a los que han logrado un cupos se les enviará un email con los datos de usuario y clave para acceder a la plataforma de formación virtual. También se colgará en la web una lista con los participantes becados.

¿Se entregará certificados para todos los participantes?
No, solo a aquellos que aprueben con 14 de nota o más los cursos. La evaluación de cada curso es diferentes, por lo que te recomendamos revisar con detenimiento el informativo del curso que llevas en donde se encuentra el detalle de cómo se obtienen los promedios.

¿Todos los cursos son virtuales?
No, existen cursos que implicarán una parte presencial, pero este detalle será completamente informado en la sección de presentación del curso. Cada curso indica si es virtual o semipresencial.

Si apruebo el curso ¿en cuánto tiempo me envían el certificado?
Eso dependerá si el curso aprobado es articulado por más de una institución, además de DEVIDA. Si la certificación está a cargo solo de DEVIDA el trámite no demorará más de un mes. Si la certificación está a cargo de DEVIDA y otra institución el trámite puede demorar hasta dos meses. Recuerda que solo se entregará certificados virtuales ya que se tiene una base de datos que registra los mismos

¿Por qué la versión virtual del certificado tiene la misma validez que la versión física?
Esto se debe a que los certificados se encuentran numerados y ligados a una base de datos. Lo que permitirá emitir la veracidad del certificado oficialmente en el caso de que llegara a solicitarse.